Pasaje de silencio




Quisiera haber construido
aquel pasaje de verdad y montaña
aquel pasaje por donde yo
pueda cruzar unas mil veces
el día al sol la noche
comunicarte algo
decirte casi
dejar mis huellas
para que sepas dónde
donde fui dónde habré ido
quisiera ya haber construido
aquel canal por el que cruces embarcado
y descargues tus pensamientos
uno a uno tus pensamientos sobre mí
uno a uno los descargues sobre mí
y me dejes uno a uno
lavarte los codos y los pies
donde cada vez que me detenga 
fluya el puente bajo el agua
y vea tu rostro correr
como un reflejo mío no divino
quisiera ya haber construido
alguna palabra clave
algún secreto inventado
un código privado
una fuente de verdad
una curva en tu camino
quisiera ya haber construido
una muralla ladrillo
sin filtraciones recuerdos
como un paisaje pasado
quisiera ya haber construido
un horizonte para mí también



Comentarios

Entradas populares