Obscenas



Obscenas
las escenas que me contextan
me sientan bien
Me queda bien la ropa de Barbi, 
me queda bien su casa
pienso que un chongo podría venir esta semana
y pensar que tengo onda
Pero ese pensamiento en mí,
ocupa el tiempo que paso
frente al espejo del baño
el instante justo después de cagar
donde me miro envalentonada,
como habiendo cumplido
con una misión de mierda
Lo que pasa es otra cosa!
pasa que a mi me gusta cuando te revolucionás
pasa que deseamos alguna vez
tener en La Boca
vidas desordenadas
Juan Spinetto dijo:
"matar a gente que roba una pizza está mal"
y yo lloré
porque lo dijo Juan
y porque algo de eso
es lo único
El resto todo,
es para cuando me quiera escapar
para cuando me quiera ir del entramado
porque detrás
está mi falta de comfort
que no tiene estrictamente que ver ni conmigo ni con que habito
casas bonitas
ahora que no tengo
ni casa
duermo en casas bonitas
porque nunca va a faltarte un techo
me dijo Estelita
cuando yo pensé
que alguna vez podía hacerme siervo
hacerme siembra
la libertad toda me pudo
advino
al facho adentro de mí lo ví
lo casqué como en esos juegos de las maquinitas
que sale el cocodrilo y vos le pegás
con un garrote rápido en la cabeza
y los tickets después no los retirás
Te quedaste con nada
ni con la lógica astringente ni con eso de flashar con las palabras
como uránica deseante
te quedaste sola y adicta
a todo lo vinculado a una izquierda reprimida
a ilegales detenciones y allanamientos
y a cuerpos muertos
hoy, que no se votó nada
hoy que yo no fui votar
leo
y cuando falta yo
duele el cuerpo
o se queda duro
o se mueve y marcha
marcha en columna sin sorteo
confundidos en cada esquina
gran cuerpo al que no le puedan desaparecer
ese me toca
-mientras a la mañana lo tanteo crecido-
lo siento entero
entrar en mí
tan duro que gusta y no duele
escenas obsenas
parafraseando-me
en realidad
busco un chongo
no un abrazo que me sostenga los domingos a la noche
busco exorcizar la violencia que siento
nada nuevo pero puesta al servicio
del llamado a la calle
frente a la injusticia social
necesidad de decir
que quiero coger duro
cuando en realidad, amor
emborracharme sola en casa prestada
para tocarme de escritura

Comentarios

Entradas populares