A las fuerzas




A las fuerzas sociales que en mis últimos años me invadieron sin permisos
el alma entera a ellas, mis gracias cósmicas
y sencilla, mi aceptación, y responsable
A cada una de las veces que me despertó un sonido técnico
y yo, imperturbable, me fui a trabajar
confiando que ese día, sería uno especial
y seguramente lo fue, por eso, a mí también, gracias por ir
al lenguaje que es la carne
que ya no como, más aún
gracias por ser él mismo mi único afecto y compañero
apartidario y contenedor, fiel sensible hogar de mi desamparo.
A las gemas que recientemente aparecieron en mi vida
como un paisaje inhumano a bordarse a mi cuerpo
A cada una de las que todavía no amo ni conozco sus propiedades, a ellas, gracias.
A cada pequeña situación que me hizo hoy, por primera vez,
querer tener un gato
a mi aprendizaje y mi salto al vacío por mi nuevo deseo felino
a todo lo que tuve que sortear para llegar a amar, gracias por el obstáculo
de la locura que ya no siento más, como propia
pero que extraño tan a menudo como a cada país
que aún no he visitado y sin embargo, también a ellos les agradezco
por dejarme soñar con ir a visitarlos cuando crezca y sea grande
A la palabra borde, su hermana margen, su padre umbral y su estar entre
las sensaciones que me acunaron el alma, cuando temía por el devenir
de mi hueso y mi herida, especiales gracias
a cada desdoblamiento que tuve, tengo y tendré de mi misma
A cada imagen-hija, a cada ser-consuelo, a cada poeta-deseo
que me inspiró un extremo que me hendió un silencio que me produjo
hambre voraz de verdad lenta y movediza, gracias
que me enseñaron  la tolerancia por el cambio permanente
es que yo también, creo, que el amor va y viene
por los agujeros que somos capaces de cavar en nuestros egos
porque el amor ante el vacío, va y viene
como por cada uno de mis versos, sube mis barreras
y nunca se cansa de trabajar. Por eso le agradezco.





Comentarios

  1. Te amo. Yo te quiero agradecer a vos. Enseñáme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco al azar, al destino y a los cuerpos celestes que se dispusieron para cruzar nuestros caminos.
      Y gracias a vos por dejarme continuarlo a tu lado.
      Te amo mono

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares