Transcripciones de un cuadernito verde






 

Primera hoja en blanco
A la vuelta, la segunda
En el medio, con tinta azul
A veces siento que escribo como corre una yegua salvaje por la tierra: con perseverancia. Y mis relinchos son juveniles e inexpertos: "en nuestro desierto de tierra seca hay hambre y ya no hay tiempo para enojarse". Mufo y relincho con  fuerza brutal de perseverancia insoportable. ¿Comprendes tú mi relinchar? ¿Sientes que la tierra está seca y yo sufro como una yegua? 
Espacio, espacio, espacio
Al final, dentro de un círculo
Dorita 1535805757 $150 la hora
Hacerme Reiki si o sí esta semana
Una raya atraviesa la hoja
Espacio en blanco, vacío, una flor en lápiz de cuatro pétalos y dos hojas
Al lado
Presiento una sensación de calma oceánica por venir. Todavía no morí en el intento de aventurarme en mi vuelo, y poco a poco voy sintiendo que pierdo el miedo a las alturas. Que este vuelo no es sólo de un sufrir el vértigo, sino que puede llegar a ser una danza o un decir sin violencia. Un ensayar pequeños movimientos que vayan lentamente, acercándome a la guarida donde encontraré algún fruto y tendré por fin, algo que decirte. Mi camino es el de encontrar el fruto como mi tarea es la de defender y repartir ese alimento.
Un línea y un espacio vacío,
Del otro lado, la hoja apaisada
con diferentes colores y en forma de arcoiris
Con rojo
Quisiera hacer de lo que no puedo decir una danza
Con verde
Cambio con dolor mi segunda piel por la primera. Crezco como un reptil.
Con violeta
Sentir es siempre, sentir amor
Con azul
Inesperadamente, al igual que suceden los acontecimientos de la vida, yo busco acontecer.
Con dorado
Voy a brillar, para que vos brilles
En lápiz
¿Por qué las palabras que empiezan con U, como “unidad" y "universo”, me hacen pensar en hacer el amor?
Del otro lado
En la mitad de la hoja, un sticker amarillo
“Macri, volvé a la empresa”
Abajo, con letra imprenta mayúscula bien grande
Me preocupa despertar algún día
hablando la lengua de los pájaros
más lenta, casi imperceptiblemente
volverme flaca y verde
Título
Comillas, Subrayado
Esta soy yo intentando hablarte nuevamente. Queriendo, todavía, mantenerme en la perseverancia.
Busco desesperada intimidad: te digo sí al encuentro de un enlace en el tejido que exprese voz. Te digo nudo. Te digo que a veces me quedo sin palabras y lloro o respiro. Porque a veces lloro cuando alguien niega las vibraciones de sus cuerdas. ¿Y cuando alguien se tensa y no suena? Me entristece y le escribo notas. Notas como las que ahora me ayudan a pensar fórmulas para darte intensidad y ritmo. Y no digo que hablo de música, aunque es lo que quisiera en realidad. Escribir como siente la música. Porque la música no pesa, vuela. Porque se vuelve más liviana mi voz y mi cuerpo la danza. Porque me siento delicada, insinuada en los sonidos.
Rayas con onditas, espacio
Vacío y al medio,
Dibujo de carita contenta
Papelito rosa
Papelito cuadrado
“Hermana, buscá la seguridad que siempre tuviste; cree en él, pero sobre todo en vos. Gracias por haberme cocinado ayer. Te quiero mucho. Meli”
Del otro lado
Sobre el margen izquierdo
Hablar con Patricia dos puntos
asterisco: el espejo de los otros, la construcción que hago de mi vida para los demás, creer que tengo que ser o hacer ciertas cosas para satisfacer las expectativas que creo que el otro tiene sobre mi persona. Todo esto es inventado, OBVIO.
asterisco: relación con mi cuerpo, con el cuidado y con el cambio
asterisco: me siento fragmentada.
asterisco: No sé qué hacer con lo que escribo

No sé qué hacer con lo que escribo



Fin del cuadernito verde









Comentarios

Entradas populares