Es una casualidad muy grande







Es una casualidad muy grande
que justo cuando vos estabas escribiendo
en la playa
yo te fui a hablar
(porque te estaba fichando y vos
ni cabida)
y me acerqué y te dije
vos escribís?
Y vos
(mientras sostenías un anotador de pibe de sociales en la mano y una lapicera, y estabas escribiendo a pleno rayo del sol solo a las 11 de la mañana en valizas, o sea, no solo que era obvio que escribías, sino que además estabas en una),
me contestaste
No, no escribo
mientras escondías el anotador.
Y yo te creí y te pedí fuego
y me diste fuego
y llegaron tus amigos
y yo me fui
y vos después fuiste a los médanos
y me llamaste con la mirada
y yo fui con el cuerpo
y hablamos.
Yo te pregunté qué hacías
y vos me dijiste que eras aeromozo y que estudiabas filosofía
y yo te dije
que yo también
que no era aeromoza, pero que estudiaba filosofía
pero que ya no
como que antes hacía eso
pero que ya después, lo había dejado
porque sus formas de academia
vieja
megamachista
me habían secado el
corazón y que yo
ANTETODO, era sensible
y que para mí hacer filosofía tenía más que ver con el agua que con el aire
que era como
derramarse
caer del borde
no caer por el borde
sino del borde
devolverle
al saber del sol
cada sentido nuestro
a la calma de tus manos
sentirla sobre mis manos
acariciándolas
acariciándonos:
tocándonos en movimiento y
despacito y
al mismo tiempo como intentando
respirar
intentando registrar sintiendo
sosteniendo
con cierta vulnerabilidad y
entrega
incómodamente misteriosa
la mirada.
Y hacerlo,
con cierta sensación de espera
de que esta vez
al terminarse
no duela tanto,
pero no solemne,
tan simple como que
no duela tanto.
Nos sacamos los anteojos
para seguir hablando
con conciencia de todo
eso
pero también medio
que nos comíamos con la mirada
y despacito nos acariciábamos las manos
pero
las mías no tan despacito
se me iban
a tocarte la mitad del pecho
y recorrerte con las manos
hasta el pantalón
mirándote a los ojos
pero ya no pidiéndote
que no me duela
ahí te pedía
que me duela poquito
que me duela
pero de mentira
como que los dos hagamos
como que me duele
pero que en realidad
sea investigación consensuada del límite
entre nosotros
estar-ENTRE-nosotros
que sea
adentro o afuera
o mejor dicho
entrando o saliendo
del vinculo con conciencia de umbral.


ToTodo esto que (nos) sucede
      a vos te lo dijo el viento
            y para mi
se manifiesta
inversamente proporcional a la forma
en que te beso
a la mañana
antes de abrir los ojos
cuando juntos abrimos el pecho
para envolvernos entre los
brazos
para agarrarnos con las piernas las
piernas
para olernos el cuelo
y dormirnos
un rato más
hasta sentir
la luz de la mañana entrar
por nuestros poros
como entra
por las persianas
besarte
y pensarte como
“niño ojos de persiana”
y que me venga una risaternura
al imaginarte
chiquitito y con
la bolsa del chavo colgada
yendo a buscar a tu papá
por el aire
creo que nunca te dije
que tengo un amigo que se llama Jony
como tu hermano que no es tu hermano
y que el papá de mi amigo
una vez le dijo
mientras construían un avioncito de juguete
“Jony, vos sos tan rápido para este mundo, que vos en la vida no vas a volar, vos vas a jugar a la mancha con los aviones”
Y ahora que recuerdo
esa imagen mental
de un niño en el aire
jugando a la mancha con los aviones
fue la que se me vino cuando me dijiste
que eras aeromozo y estudiabas filosofía
por eso a mi me parece
que que tu hermano que no es tu hermano
se llame Jony igual que mi amigo

es una casualidad muy grande.


Comentarios

Entradas populares