Aniversario de un viaje al sur de Marina Mangieri

Foto: Marina Mangieri    http://www.flickr.com/photos/mesuenolosdedos

Pelos en la tierra de estrellas


Como si fuese una Leyenda de Pasión te cortás el pelo y lo pasás por la Tierra para que se confundan; yo lo confundo con el trigo y el maíz que alimenta mi boca y mis ojos. Tus uñas cubren la furia de tus días en las alturas de las nubes con formas de predicciones indígenas que heredaron alemanes morenos y soleados. Soldados con armaduras. Me dejo en tus manos y soy una pluma que recorre tus formas y tus silencios. Sé que mis pupilas se agrandan y mi cara es nítida como las primeras flores de esta parte del año. Atajás lo que tiro y levanto lo que olvidás. Te miro y nunca ví ojos tan profundos, me pierdo ahí adentro y me envuelve el calor de nuestra unión. La energía de paz. Bailo tus piernas y musicalizás mi panza. Olvido mis escapes, olvido tus huidas; me hundo en el espacio de tu cuerpo y me duermo. ¿Cuál será el sueño? ¿Qué síntoma es este si ya está pasando? Mi uau y tu grr. Apagá el Sol y te miro en las estrellas.
¿Cuál es el límite?
   La nena me dijo “Soy como una estrella, ¿viste?”.
Lloví.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares