Lunar marca punto

Dibujo:  Maria Denicolai



No te vayas lejos
como no te vayas nunca más
acá
siempre es el nombre de la unión
que nunca es aquello que no existe
y verte irte
herirte
caminando en un travelling de espalda
me recuerda el frío parisino
tu llanto grito incomprensión
tu sonrisa de cariño
tu niño
germinará la suerte
cada vez que peque de inocente
como cuando caímos en subida
sin paracaídas
rompidas las almas en pedazos sangrantes
brutal despedida
partida
de amantes
en dos todo de amor
nada de duda
nada de ayuda
mi nena muda
hubo que aplacar las palabras
para tentarte a caricias
para que me dejaras cuidarte
de otra tarde de drama
de culebrón activo
de culo surgimos
como algo
como algo que se filtra
la vida entre tus labios
y reduce la potencia
del engaño con los años
descubrí la brisa de tus cambios
que no truecan
gallardas
tus imágenes que sanan
mis palabras que aman
y la paz que retorne
a la boca del lobo
allí donde murió
la niña que yo fui
allí donde cumplió
tu secreto infantil
allí donde vivió
la felicidad oceánica
de nuestro amor extraterrestre
que teme a los extraños
mundos posibles
que perdieron sencillez
porque cuando hablé de caer
nunca pensé en el piso
quizás en un viaje
¿a la deriva de qué?
¿del escenario de la vida?
ya sabía
mi vida no trata de saber
sino de hundirse
muy cerca del sol
donde el amor baila desnudo
plegarias que abrigan al mundo
que no hace falta destruir
ni tirar
por los aires por un ciego
es cuestión de ser
más plasticolas que clavos
de olor
dolor
que me pega endogámicamente con tu ausencia
¿es mi esencia presencia tendencia florencia?
tan parecida a la voz de tu interior
inescuchable e inexcusable
que no reza por pereza
y yo no digo
nada de lo que haya que hablar
de sentirte tanto en realidad
como no poder dejarte
de escribir
en este momento
me olvidé decirte: mujer y gracias
la energía linda de vos
seguirá entrando por mi ventana
cada mañana
incluso si cerrás las cortinas
que nunca tuvimos con flores
tu luz alumbrará de colores
las órbitas de todo
lo que tenga que ver con mi tiempo
con mis pensamientosensacionesmovimientos
con todo esto que registro
porque no quiero perder la locura
gracias ternura
preciosa hermosura
por el viaje hecho café antes que sueños y escondites
por el viaje que tiñó el cielo de rosa
cuando pasaba el tren
mientras llorabas
pasaba el tren
mientras crecíamos
pasaba el tren
por nuestros cuerpos
y vos trenzabas tus brazos a mi sweater
para quedar enroscada a mi mirada
recuerdo
me llegaba tu aliento
a manzanas rojas
hoy ya no siento
escribir
del nadir mi más profundo agujero
mi más profano cielo
porque primero
no encuentro a dónde ir
a parirme sola
y sentir
que estoy vacía
que quedé a medias
sin mi reina
sin el trono
que añoro
ni un segundo de quién fui
solo siento
que ya parí
una flor
y con su amor morí
en mi mejor primavera
caí al fondo
de la tierra de mi viaje
a través del cual
me volví
y me envuelvo
serena sincera sin cielo
buscando un camino
por él por mí por hallar
las enseñanzas
aprendo
no miento no invierto
más me siento
tan tan vieja
que caigo a tus pies
rogando rezando soñando
poder
una última vez,
y que no confundas
la vida con la muerte
porque el amor
siempre está lejos
en presente
cerca
muy lejos
del otro lado del tiempo.






Comentarios

  1. Buena combinación entre formas, palabras, colores, olores y brillos. ¡Bravo! Flora y Pucci.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares