Debajo de los muebles sucios




Debajo de los muebles sucios
donde algunos encuentran zapatos
nosotros encontramos sueños
rara vez, pesadillas
Pero cuando prendemos la  luz,
aparecen gorriones, manzanas y lápices
a veces incluso, hasta recuerdos
aparecen miedos infantiles, vírgenes y fotos
una vez, aparecí yo llena de pelusas en la cabeza
y en mayo apareció tu voz, ¿te acordás? estaba escondida
Debajo de los muebles sucios puede aparecer cualquier cosa
por eso espero que me creas
que si te digo que hay un tesoro, me creas
que me digas sí,
mi amor, somos ricos
estoy con vos
y me cuentes en secreto
que de niño, eso que me dijiste
y maquinemos juntos mil viajes de arco iris
hasta que nos persigan los 7 colores
cada vez que llore y salga el sol
cuando a la mañana te prepare jugo de naranjas
y miremos el chavo desde la cama
que me exijas crecer
cada día un poco más rápido
que llegue aquél instante
en que ya no necesite explicarme
ni con palabras ni con miradas
y que aunque no este
este tan cerca
que puedas pisarme la cabeza
o puedas atajarme en el aire
sea una redonda o un puntapié
puedas recibirme
y que yo no te lastime
cuando caiga vencida entre tus brazos
Que busquemos juntos
el éxtasis de la comunicación
aunque no exista lo busquemos
por todas partes
hasta debajo de los muebles sucios
donde no nos animamos a mirar
porque sabemos que ante todo,
está el tiempo que tardamos
en decidir si vos o yo cede primero
y después sin darnos cuenta
nos golpeemos la cabeza
cuando ambos decidimos agacharnos
al mismo tiempo yo me extiendo
para que pases sobre mí
como si fuese una alfombra
voladora y volemos juntos palomita
hasta Disney, o quizás, mejor
te proponga ir caminando
y vos me des la mano
y yo me cambie de lugar
porque seré mujer, pero camino
del lado de la calle porque fumo
y que mientras recorremos
ésto que los dos llamamos por el mismo nombre
lo hablemos, incluso cuando no hablemos
porque siempre hay algo que expresar
y algo nuevo que esconder
debajo de los muebles sucios.


Comentarios

Entradas populares